Hola, me presento...
Me llamo Rincón de letras. Soy un espacio modesto de clase hecho con sobres. Pero que mi apariencia no os engañe, no estoy hecho de sobres normales, sino de sobres personalizados con mucho cariño por cada niño y niña de la clase de pequeños de Cañizar del Olivar.
Los peques de esta clase han mejorado tanto en la escritura, que he sido creado para motivarles a escribir en un contexto significativo. En estos sobres, todos los estudiantes y docentes pueden escribir cartas a los integrantes de esta clase.
SOLO hay una condición, que las cartas sean escritas en positivo es decir, escribir felicitaciones, propuestas o cosas que mejorar. Por ejemplo, si un amigo o amiga le cuesta controlar la emoción del juego y juega de forma brusca, en vez de poner "no quiero jugar contigo" o "eres un burro jugando", podemos poner "es genial jugar contigo pero porfa, se un poco más delicado para evitar hacernos daño".
Al final... decimos lo mismo, pero hay palabras que pueden hacer daño a la persona que las lee, y otras... más amables... que nos facilitan pensar en cómo hacer las cosas mejor.... porque...como bien sabéis... todos tenemos que aprender.
¡Ha sido genial como han recibido este nuevo espacio! ¡Todos empezaron a escribir con muchas ganas! Lo más bonito de todo, es que hubo niños que pensaron que todos querrían una carta y que se quedarían tristes si no recibiesen ninguna...así que decidieron escribir cartas a todos. ¡Incluso un niño quiso escribir una carta para todos!
No sé que será de mí en un futuro, si me seguirán haciendo el mismo caso como hasta ahora... pero espero que les ayude además de a mejorar la escritura, a fomentar la relación y el respeto entre ellos.
Comentarios
Publicar un comentario