Ir al contenido principal

Reformulando la educación

 ¿Existe una fórmula perfecta que nos permita hablar de modelo educativo esencial en cualquier contexto? La respuesta es clara, no existe ninguna receta mágica que dé con la clave del "perfecto" modelo educativo. Es más, podríamos decir que existen tantos modelos educativos como contextos escolares. Ahora bien, sí que podemos hablar de unas serie de principios psicopedagógicos que forman parte de la realidad educativa de nuestro CRA y que se conjugan a través de una serie de metodologías  que mantienen a nuestro alumnado activo y protagonista de su aprendizaje.

¿Qué queremos?

  • Que nuestros niños y niñas sean felices, a través del autoconocimiento y el respeto a la propia identidad.
  • Que sean respetuosos con la Tierra y contribuyan a un estilo de vida equilibrado.
  • Que sean ciudadanos del mundo y defensores de los derechos humanos.
  • Que sean curiosos, disfruten aprendiendo y mantengan la llama del aprendizaje siempre encendida.
  • Que sean capaces de enfrentarse a los retos del presente y del futuro.
  • Que hagan propuestas de mejora, de cambio, con una actitud crítica constructiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECÁLOGO DE CONVIVENCIA DEL CRA

A lumnos, familias y maestros hemos creado una serie de normas básicas que f omenten la convivencia, la igualdad y el respetuo mutuo entre tod a la comunidad educativa del CRA.

PINTANDO NUESTRO PATIO

  PINTANDO NUESTRO PATIO En el primer trimestre, en Cañizar trabajamos el autor Keit Harring. A través de él, trabajamos el arte esquemático y las líneas de movimiento, ya que lengua trabajábamos el cómic y  con él las viñetas, las líneas de acción,...  En este segundo trimestre, hemos terminado el proyecto de Keit Harring creando nuestras propias figuras en movimiento y pintándolas en nuestro patio para ir decorándolo. Aquí os dejamos algunas fotos del proceso. Esperamos que os guste.

EL MONSTRUO DE COLORES.

¡HOLA! SOMOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL Y 1-2º PRIMARIA DE ESTERCUEL. A NUESTRO COLE TAMBIEN HA VENIDO EL MONSTRUO DE COLORES. EN NUESTRA CLASE HEMOS APRENDIDO ADIVINANZAS DE EMOCIONES. NOS HAN GUSTADO MUCHO. ¿QUEREIS ADIVINARLAS? AQUI PODEIS ESCUCHARNOS. EN CLASE ESCUCHAMOS ESTA CANCIÓN PARA RELAJARNOS. ADEMAS, HEMOS HECHO UNA BOTELLA DE LA CALMA. ¿VOSOTROS TENÉIS UN RINCÓN DE LA CALMA?