Ir al contenido principal

La Bee-Bot nos lleva de aventura por las letras.

Esta semana hemos vivido una experiencia muy especial en el aula de Ejulve. Hemos trabajado el pensamiento computacional y la robótica de la mano de la mano de nuestra amiga la Bee-Boot, un pequeño robot diseñado para introducir a los niños y niñas en el mundo de la programación de una manera divertida y muy visual. 






Los niños y niñas de Infantil disfrutaron programando la Bee-Bot para que llegara a diferentes letras del abecedario. Cada vez que el robot alcanzaba una letra, ellos la apuntaban con mucha ilusión, trabajando así la lectoescritura de una forma divertida y muy motivadora. Además, sin darse cuenta, comenzaron a desarrollar habilidades del pensamiento computacional como planificar un recorrido, anticipar movimientos y corregir errores. 


En Primaria, fueron un paso más allá, crearon palabras y programaron la Bee-Bot para que pasara por las letras correctas en el orden adecuado. Esta actividad no solo fortaleció sus habilidades de programación y resolución de problemas, sino también su creatividad, ortografía y trabajo en equipo de una forma práctica y muy divertida. 


Ha sido una manera fantástica de acercarnos a la robótica y a la programación mientras reforzábamos habilidades tan importantes como la lectoescritura, la lógica, y sobre todo... ¡las ganas por aprender!

Gracias a actividades como esta, nuestros alumnos y alumnas descubren que aprender puede ser un juego lleno de retos e imaginación . La robótica y el pensamiento computacional se abren camino en nuestras aulas desde los primeros años, sembrando la curiosidad y el deseo de seguir explorando el mundo que les rodea. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

DECÁLOGO DE CONVIVENCIA DEL CRA

A lumnos, familias y maestros hemos creado una serie de normas básicas que f omenten la convivencia, la igualdad y el respetuo mutuo entre tod a la comunidad educativa del CRA.

POEMA SOBRE MOLINOS

  ¡Hola!  Actualmente estamos trabajando una caja de aprendizaje sobre tradición oral. Una de las actividades de la caja trata sobre poemas y nos hemos acordado que hace unos años inventamos uno sobre nuestro pueblo, Molinos. Nos gustaría compartirlo: Esperamos que os guste. Alumnas de Molinos: Omayma, Sara y Amal. 

PINTANDO NUESTRO PATIO

  PINTANDO NUESTRO PATIO En el primer trimestre, en Cañizar trabajamos el autor Keit Harring. A través de él, trabajamos el arte esquemático y las líneas de movimiento, ya que lengua trabajábamos el cómic y  con él las viñetas, las líneas de acción,...  En este segundo trimestre, hemos terminado el proyecto de Keit Harring creando nuestras propias figuras en movimiento y pintándolas en nuestro patio para ir decorándolo. Aquí os dejamos algunas fotos del proceso. Esperamos que os guste.