Ir al contenido principal

El cuerpo humano

 Los chicos y chicas de La Mata de Los Olmos estamos trabajando la caja del cuerpo humano. En ella hemos trabajado los aparatos respiratorio, digestivo, excretor y circulatorio. 

Para poder aprender muy bien todos los contenidos, hemos realizado diferentes actividades.

Por ejemplo, para reforzar el aparato digestivo, hemos hecho un circuito con material de Educación Física, utilizando cuerdas, aros, picas, conos y pelotas para simular los diferentes órganos. 


También, para trabajar el aparato excretor, realizamos unas maquetas con plastilina para plasmar los diferentes órganos que podemos encontrar en el sistema urinario. 




Nos ha gustado mucho esta caja porque hemos aprendido muchas cosas interesantes que no sabíamos antes. Gracias a nuestros maestros Elisa y Alejandro por las actividades tan chulas que hemos hecho. 

¡Hasta la vista! 😉



Comentarios

Entradas populares de este blog

DECÁLOGO DE CONVIVENCIA DEL CRA

A lumnos, familias y maestros hemos creado una serie de normas básicas que f omenten la convivencia, la igualdad y el respetuo mutuo entre tod a la comunidad educativa del CRA.

POEMA SOBRE MOLINOS

  ¡Hola!  Actualmente estamos trabajando una caja de aprendizaje sobre tradición oral. Una de las actividades de la caja trata sobre poemas y nos hemos acordado que hace unos años inventamos uno sobre nuestro pueblo, Molinos. Nos gustaría compartirlo: Esperamos que os guste. Alumnas de Molinos: Omayma, Sara y Amal. 

NOTICIAS DESDE EJULVE

Hola.  Somos los niños y niñas del cole de Ejulve: Sara, Elias, Safaa, Rayan, Salman, Iinsaf, Triana y Aris .   Hoy os queremos contar varias cosas que han ocurrido y hemos hecho en nuestro colegio durante estas semanas.  En las clases de lengua , hemos trabajado el cómic .  Entre todos, hemos hecho un cómic muy divertido. Recibimos en clase una noticia en la que nos decían que la villana de la  silent route  quería robar el saludo motero. Nosotros nos convertimos en superhéroes para poder impedirlo.  Salimos por nuestro pueblo a hacer fotografías que luego se convertirían en las ilustraciones de nuestro cómic. Utilizamos una aplicación para convertir las imágenes en dibujos y, después, con Canva, arreglamos todo para montar el cómic.  Creamos las viñetas, le pusimos onomatopeyas, símbolos y bocadillos. Y, después de mucho trabajo, éste es el resultado.  CÓMIC: LOS EJULVIANOS CONTRA LA VILLANA DE LA SILENT ROUTE CÓMIC: LOS MINI EJULVIANOS CON...