Ir al contenido principal

Segunda convivencia CRET Alcorisa. Curso 2022-2023

Buenas tardes, os voy a contar las actividades que los alumn@s realizaron el jueves día 23 de marzo.

Después de levantarnos, recoger la habitación y coger fuerzas con el desayuno, continuamos con los talleres de edición y producción de cortometrajes. Recordamos que todos los alumnos realizarán a lo largo de la semana dos cortometrajes, uno con StopMotion y otro con Croma.






Posteriormente los alumnos tuvieron un rato de tiempo libre antes de la hora de comer. Al acabar siguieron con los talleres de doblaje y banda sonora para elegir la Banda Sonora de sus respectivos cortometrajes.

Una vez finalizada esta actividad, llegó la hora de la merienda y de realizar la tercera salida de la semana por Alcorisa. En esta salida nos dirigimos al cine de Alcorisa, donde visitamos una sala de cine y una sala de proyección de películas. En el cine nos contaron su historia y nos enseñaron sus instalaciones.







En esta visita despertó nuestra curiosidad la antigua máquina de proyección que fue sustituida por medios digitales más modernos hace unos 10 años.
Nos llamó la atención la cantidad de horas que estuvo en funcionamiento desde su puesta en servicio en el año 1982. Estuvo trabajando durante 30 años el total de 264.307 horas durante todos estos años.



A continuación regresamos al CRIET para disrutar de la cena y la posterior Disco-CRIET donde recibimos la visita de muchos maestros del CRA Somontano-Bajo Aragón.








Al finalizar la Disco-CRIET, nos fuimos a dormir y coger fuerzas para la última jornada de convivencia del día siguiente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DECÁLOGO DE CONVIVENCIA DEL CRA

A lumnos, familias y maestros hemos creado una serie de normas básicas que f omenten la convivencia, la igualdad y el respetuo mutuo entre tod a la comunidad educativa del CRA.

PINTANDO NUESTRO PATIO

  PINTANDO NUESTRO PATIO En el primer trimestre, en Cañizar trabajamos el autor Keit Harring. A través de él, trabajamos el arte esquemático y las líneas de movimiento, ya que lengua trabajábamos el cómic y  con él las viñetas, las líneas de acción,...  En este segundo trimestre, hemos terminado el proyecto de Keit Harring creando nuestras propias figuras en movimiento y pintándolas en nuestro patio para ir decorándolo. Aquí os dejamos algunas fotos del proceso. Esperamos que os guste.

POEMA SOBRE MOLINOS

  ¡Hola!  Actualmente estamos trabajando una caja de aprendizaje sobre tradición oral. Una de las actividades de la caja trata sobre poemas y nos hemos acordado que hace unos años inventamos uno sobre nuestro pueblo, Molinos. Nos gustaría compartirlo: Esperamos que os guste. Alumnas de Molinos: Omayma, Sara y Amal.