Ir al contenido principal


DATCHBALL
Datchball es un deporte aragonés. Lo creo en el 2005, Roberto Navarro con sus alumnos se 5º de primaria en el colegio Brea de Aragón. Se han creado 3 torneos.
El objetivo es eliminar a los contrarios y ganar 3 rondas
Hay 2 campos. Juegan 2 equipos de 6 jugadores y con 3 pelotas.
La pelota sirve para matar o usarla de escudo puede protegerte cuando te tiran la pelota, si la paras con tu pelota te salvas.
También si coges la pelota en el aire salvas a un compañero.
Cuando te da la pelota levantar la mano e ir al banquillo.
Si te tocas la cuerda o  el otro campo eliminado.
Para ir a por la pelota tienes que decir “pelota” y al entrar activarla.
Te puedes arriesgar saltar al otro campo y lanzar antes que caigas, eso es un kamikace.
Para jugar a Datchball se necesita respeto, esfuerzo, diversión, superación, igualdad, concentración , cooperativo y competición.

Antonio Folch Ciprés
4º primaria Los Olmos

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECÁLOGO DE CONVIVENCIA DEL CRA

A lumnos, familias y maestros hemos creado una serie de normas básicas que f omenten la convivencia, la igualdad y el respetuo mutuo entre tod a la comunidad educativa del CRA.

PINTANDO NUESTRO PATIO

  PINTANDO NUESTRO PATIO En el primer trimestre, en Cañizar trabajamos el autor Keit Harring. A través de él, trabajamos el arte esquemático y las líneas de movimiento, ya que lengua trabajábamos el cómic y  con él las viñetas, las líneas de acción,...  En este segundo trimestre, hemos terminado el proyecto de Keit Harring creando nuestras propias figuras en movimiento y pintándolas en nuestro patio para ir decorándolo. Aquí os dejamos algunas fotos del proceso. Esperamos que os guste.

POEMA SOBRE MOLINOS

  ¡Hola!  Actualmente estamos trabajando una caja de aprendizaje sobre tradición oral. Una de las actividades de la caja trata sobre poemas y nos hemos acordado que hace unos años inventamos uno sobre nuestro pueblo, Molinos. Nos gustaría compartirlo: Esperamos que os guste. Alumnas de Molinos: Omayma, Sara y Amal.